“Necesito dos tarjetas de diferentes zonas y son indistinguibles". Esta es la queja de un usuario de la tarjeta de transporte público de Barcelona, que utiliza dos títulos para moverse por diferentes zonas y no es capaz de diferenciar al tener el mismo diseño.
El pasajero ha compartido su preocupación por redes sociales, donde muchos usuarios han salido al paso para mostrar su preocupación por una problemática que también les afecta de pleno, al utilizar tarjetas de cartón para diferentes zonas.
"Este sistema es tan brillante que sigo necesitando una tarjeta para los viajes por la zona 1 y otra para la 6, pero ahora las tarjetas son indistinguibles", lamenta el usuario, quien hizo llegar su problema a los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).: "El chico de la parada me ha recomendado, con un suspiro: 'Escríbete un 1 y un 6' El futuro está aquí".
Como él, otros pasajeros han denunciado por redes la imposibilidad de distinguir las tarjetas, por lo que han optado por soluciones caseras. "Yo tengo una de zona 1 y una de zona 3. He puesto pegatinas", explica una usuaria.
Ante la ola de críticas, la cuenta de T-Mobilitat ha respondido a uno de los pasajeros afectados: "Pronto estará disponible la funcionalidad de cargar múltiples títulos de diferentes zonas en la tarjeta de plástico y en el móvil".
Mientras tanto, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) recuerda que hay cuatro tipos de soportes: plástico personalizable, cartón anónimo, cartón especial para T-Usual y móvil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.