La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio se ha convertido en el nuevo inversor de una startup catalana de instalaciones fotovoltaicas, que será la primera impresa en España en recibir una inversión directa del actor.
"Envié un mensaje a DiCaprio directamente, explicando personalmente el reto que tenemos en España y la solución que podemos ofrecer. Después de dos minutos recibimos una respuesta de que estaban interesados y que podíamos llamar al cabo de unos días", recuerda Wouter Draijer, CEO y cofundador de SolarMente, la empresa emergente fundada en 2020 en Barcelona.
Así empezó el inicio de una relación empresarial que acabó con la rúbrica del acuerdo al cabo de cuatro meses para que el famoso actor se convirtiese en uno de los inversores de SolarMente. "Tengo muchos sueños e ideas. Uno de ellos era firmar un acuerdo con DiCaprio, que es un gran activista. Nunca es imposible. Era una gran oportunidad, añade el cofundador neerlandés.
De este modo, la estrella estadounidense se convierte en el nuevo embajador de una empresa que factura unos 10 millones de euros anuales y está buscando entre 8 y 14 millones de euros en una nueva ampliación de capital.
"En España no hay mucha confianza en el sector de renovables, coches eléctricos, placas solares y aerotermia. Para crecer rápido pensamos en una persona que podía crear confianza en el mercado porque este país tiene un gran reto", destaca Wouter Draijer.
Entre sus grandes sueños estaba forjar una alianza con DiCaprio. "Es la primera inversión que hace a su nombre en Europa", explican desde la startup catalana, que cuenta con un modelo innovador basado en la suscripción, sin tener que realizar fuertes inversiones iniciales.
Una oportunidad "increíble" que llega en el cuarto año de vida de la empresa. "La evolución ha sido bastante interesante como emprendedor. Ha sido un gran desafío crear una empresa como holandés sin hablar castellano en un mercado donde no hay confianza. Tenía oportunidades más fáciles, pero me encanta el reto".
Un proceso laborioso que les ha permitido llegar hasta el mejor momento de la startup en su corta trayectoria. "Hemos trabajado hasta siete días a la semana y hemos llegado a dormir en el sofá de la oficina. Ha sido un gran reto, pero ahora estamos creciendo muchísimo. Estamos felices y orgullosos".
La compañía dirigida por Wouter Draijer y Victor Gardrinier no ha compartido el capital que ha desembolsado el famoso actor de Hollywood, quien ha afirmado que SolarMente "facilita la accesibilidad a la energía solar", convirtiendo su apoyo como inversor en "una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio".
Desde su creación en 2020, SolarMente ha experimentado un crecimiento exponencial y ha iniciado con éxito su expansión por la Península Ibérica y las Islas Baleares, con cuatro oficinas fuera de la capital catalana y el objetivo de instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.