Con motivo del Día de las Personas Desaparecidas, que se celebra este sábado, los Mossos d'Esquadra han informado de un caso en el que actuaron el 1 de marzo. Encontraron a una mujer que estaba en paradero desconocido y se la buscaba en Francia.
Concretamente, su desaparición se difundió el 29 de febrero en la pequeña población de Saint-Laurent- du-Pont, en el departamento de Isère, cuya capital es Grenoble. Fue localizada desorientada en el término municipal de Altafulla (Tarragona).
Esta persona, de 55 años, iba caminando por el arcén de la carretera AP-7, en una salida hacia la mencionada localidad tarraconense. Eran las 18:00 horas cuando los agentes la vieron y se acercaron para auxiliarla.
Sin embargo, se toparon con que desconocía su identidad y sólo se comunicaba en francés. Algo que dificultó su identificación para saber de dónde venía. En cualquier caso, fue trasladada al Hospital Santa Tecla.
Allí quedó ingresada por motivos médicos, detalla la policía catalana en su nota de prensa. Los Mossos descubrieron que en unas etiquetas de la ropa que vestía había un código QR, vinculado a una numeración.
Resultó que iba asociada a un centro sanitario francés al que no había regresado la mujer. Las gestiones policiales en colaboración con la Gendarmería pudieron finalmente esclarecer quién era. Había indicios de una desaparición de riesgo.
Su descripción física se correspondía con los datos compartidos de su caso el día anterior, cuando se le perdió la pista. Toda la información fue trasladada a las autoridades francesas para que organizasen el reencuentro con sus familiares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.