Tres familias residentes en la localidad de Valls (Tarragona) han tenido que ser desalojadas este sábado por unas grietas. Han aparecido en la fachada del edificio donde tienen sus domicilios, según publica El Periódico de Catalunya.
En Telecinco hemos contado recientemente el caso de unos vecinos de Almuñécar (Granada) que piden ayuda por el mal estado de sus casas. La situación que se han encontrado hoy los habitantes del inmueble en Valls ha requerido actuar con rapidez.
Sobre las 10:30 horas, las vigas de una construcción a medio demoler en la calle Sant Francesc han caído en la calle del bloque afectado. Es decir, en la conocida popularmente como Muralla de Carme.
No ha habido heridos, pero se ha tenido que llevar a cabo una inspección de urgencia en otras casas, que ha recomendado el desalojo. De forma provisional, las siete personas que allí vivían se han mudado a un hotel.
El lunes se iniciará un proceso para revisar por completo la estructura del edificio, por parte de los técnicos especializados. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Valls ha detallado que el solar sin derruir del todo pertenece a un fondo buitre.
Se le han hecho varios requerimientos por el mal estado en el que se encuentra, que puede causar desprendimientos y problemas a otros inmuebles de su alrededor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.