Desalojan un sexto edificio en Badalona tras el derrumbe de un bloque en el que murieron tres personas
Los vecinos del edificio número 118 de la calle Ausiàs Marc serán desalojados por las grietas de gravedad en la estructura del bloque
Las grietas no pueden solventarse con un apuntalamiento y los vecinos se sumarán al más de un centenar de familias ya evacuadas
Grietas en el salón de David, tras el derrumbe de un edificio en Badalona: "El miedo está ahí"
Los vecinos del edificio número 118 de la calle Ausiàs Marc de Badalona (Barcelona) serán desalojados a lo largo de este miércoles al detectarse grietas de gravedad en la estructura del bloque, el sexto evacuado por riesgo de colapso de la misma promoción del que se derrumbó el 6 de febrero causando tres muertos.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Badalona, la decisión se ha tomado después de que la empresa especializada contratada por el consistorio, que revisa la manzana de edificios de la misma promoción de las calles Canigó, Llefià y Ausiàs Marc, haya detectado deficiencias estructurales graves en esta última finca.
MÁS
Desalojado un tercer edificio en Badalona tras el derrumbe de un bloque de pisos en el que murieron tres personas
La falta de materiales en el techo del ático, "posible causa" del derrumbe del edificio en Badalona
Las víctimas halladas en el edificio derrumbado de Badalona: un hombre y dos mujeres, bajo los escombros
Se han detectado grietas de gravedad que no pueden solventarse con un apuntalamiento, por lo que se está contactando con los vecinos para comunicarles la situación.
Más de un centenar de familias evacuadas
Los vecinos de ese inmueble se sumarán al más de un centenar de familias que ya han sido evacuadas de cinco edificios de la misma promoción -el derrumbado y otros cuatro más desalojados posteriormente por grietas- en Badalona, sin que de momento haya fecha para que puedan regresar a sus casas.
El pasado 6 de febrero, el edificio número 9 de la calle Canigó sufrió un derrumbe parcial y tres personas murieron sepultadas bajo los escombros, mientras que el resto de vecinos hace más de un mes que tuvieron que abandonar sus casas.
Una semana después tuvo que ser desalojado el número 7, contiguo al que colapsó, por la aparición de grietas; y posteriormente también los números 11 y 5, este último, el primero que no era colindante al derrumbado.
El pasado viernes 1 de marzo, se procedió al desalojo de un cuarto inmueble, situado en el número 116 de Ausiàs Marc por unas grietas aparecidas en la vivienda de la segunda puerta.
El ayuntamiento comenzó el pasado 21 de febrero la revisión integral de todos los edificios construidos en la misma promoción que el que se derrumbó parcialmente, que son 22, con un total de 420 viviendas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.