Unos sesenta vecinos han sido evacuados de sus viviendas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras la aparición de grietas en la estructura interna de una finca privada en la calle Pirineus, construida a principio de los años 60.
Según ha podido saber Informativos Telecinco, los servicios municipales han declarado la situación de emergencia y el decreto de cese de las viviendas por el mal estado de la finca, después de recibir el informe técnico encargado por la comunidad de vecinos.
El desalojo se ha decretado para que una empresa especializada empiece a colocar puntales en las zonas de los pisos que se tienen que reforzar. Una vecina fue quien alertó de las grietas al administrador de la finca.
Los servicios municipales realizaron ayer un segundo informe sobre el estado de las viviendas en que se confirma la necesidad del desalojo.
El consistorio dictó el cese de habitabilidad de 19 de las 31 viviendas de los bloques número 9 y 11 y procedió a la evacuación este martes tras recibir el informe del arquitecto municipal que verificaba la aparición de grietas.
En total, 60 personas han sido evacuadas de las cuales 51, entre ellos 13 menores, no disponen de alternativa habitacional, por lo que han pedido ser realojados de manera temporal.
"La solución definitiva sobre la rehabilitación o el escombro y nueva construcción tendrá que ser tomada por parte de las personas propietarias, que cuentan con el apoyo municipal",han explicado desde el Ayuntamiento de Santa Coloma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.