Los agricultores siguen de protesta por toda España en su séptima jornada de movilizaciones con tractoradas. Una protesta que este lunes ha vuelto a cortar carreteras y causar retenciones en la provincia de Lleida y Tarragona.
Un grupo de tractores ha empezado sobre las 09:00 horas de este viernes a realizar marchas lentas y han bloqueado la AP-2 en Soses (Lleida), en dirección Zaragoza. Al parecer, los agricultores ya habían intentado previamente el corte de esta carretera, aunque solo habían podido bloquear sus accesos.
Las protestas también han bloqueado otra carretera a su paso por Soses. Concretamente, la A-2, que ha quedado paralizado 15 minutos más tarde.
La marcha lenta de tractores también deja retenciones en la AP-2, C-14 y N-240 en Lleida, mientras que otros agricultores han continuado con sus protestas en Tarragona, con afectaciones en la C-12 y N-420.
Protestas en Mercabarna y el Port de Tarragona
Los campesinos han convocado para la tarde una marcha lenta desde Urgell (Lleida), a partir de las 16:30 horas, en la C-53, con salida en Anglesola.
El sindicato mayoritario Unió de Pagesos prevé nuevas protestas contra las importaciones de mercancías este martes. Una nueva jornada donde tratarán de bloquear La Jonquera (Girona), Mercabarna (Barcelona) y el Port de Tarragona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.