El cierre de la planta de Danone en Parets del Vallès (Barcelona) ha movilizado este lunes a unas 400 personas hasta la sede central de la multinacional agroalimentaria, donde han lanzado yogures en defensa de los puestos de trabajo.
Los manifestantes han empezado sobre las 9.00 horas el recorrido en la estación de Sants y han subido hasta la sede de la empresa en Barcelona, en la calle Buenos Aires número 21, donde han llegado sobre las 12.00 horas.
Durante la movilización, algunos han encendido bengalas y también han puesto pegatinas en la sede de Danone España en Barcelona para protestar contra el cierre de la planta.
También han intentado entrar en el edificio, aunque una línea policial lo ha evitado. Por el momento, no se han producido cargas y los Mossos d'Esquadra han protegido la entrada, por la que han accedido cinco personas en representación de los manifestantes.
La dirección de Danone comunicó el 12 de enero al mediodía al comité de empresa su decisión de cerrar la fábrica de Parets del Vallès. Una decisión que afecta a 157 trabajadores, por lo que la compañía ha propuesto trasladar a la planta que tiene en Aldaia (Valencia) el 90% de la producción de productos lácteos que hasta ahora asumía la planta de Parets.
En la planta de Parets del Vallès, la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, mientras que Danone emplea a 2.000 personas en España.
Fuentes sindicales explicaron que la compañía inició el proceso para buscar un comprador para la planta, en el marco de la reindustrialización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.