Un accidente grave se ha producido este domingo por la mañana en el parque de atracciones PortAventura World de Tarragona. En una jornada de fuertes vientos en varias comunidades autónomas, las rachas han afectado a un árbol del resort.
Como consecuencia de ello, varias ramas se han desplomado y han caído sobre numerosos clientes que se encontraban subidos a la atracción 'Tomahawk'. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que han tenido que ser atendidas 14 personas.
De ellas, dos se encuentran en estado crítico, y han sido trasladadas al Hospital de Bellvitge (Barcelona) y al Hospital Universitari Joan XXIII. Otras tres menos graves han sido evacuadas al Hospital Santa Tecla y al de Reus.
Hasta el lugar han acudido ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. Un usuario ha grabado el momento en el que este último vehículo llegaba al parque temático, que ha dicho en un comunicado que lo sucedido ha sido "completamente ajeno a la operativa" de la atracción.
"Las atracciones cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente", han asegurado. Han activado los protocolos de emergencia y los equipos de primeros auxilios han atendido a los heridos desde el primer momento.
Han apuntado que se ha tratado de un "incidente fortuito" por la caída de un árbol cercano. "Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución del estado de los heridos, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria y total apoyo a las familias", ha concluido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento