La Policía Nacional ha detenido en Deltebre (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados de Europa, reclamado por las autoridades rumanas como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.
El detenido, con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por Rumanía, pertenecía a una organización criminal y desde hace quince años llevaba oculto en la localidad catalana con otra identidad.
De hecho, el hombre regentaba un negocio como asesor inmobiliario, "sin que sospechara nadie de su entorno que ocultaba un pasado de estas características", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El fugitivo figuraba en la lista de personas más buscadas de Europa desde el año 2009, con una orden de detención e ingreso en prisión por los tribunales de Alba (Rumanía). La pena de 10 años de prisión iba a prescribir en los próximos meses, aunque los agentes localizaron al fugitivo el pasado 29 de enero.
Tras ser arrestado, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Tortosa, decretándose su ingreso en prisión a la espera de formalizarse la Orden Europea de Detención y Entrega.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.