La Generalitat de Cataluña ha abierto una investigación tras la denuncia de varias opositoras a los Bomberos que se sintieron "muy incómodas" en las pruebas médicas externalizadas.
Según adelantó Cadena Ser, una veintena opositoras, que se mantienen en el anonimato, denunciaron por carta diversas irregularidades en las pruebas. Entre ellas que el facultativo que realizaba el electrocardiograma pidió a algunas de las aspirantes que se quitaran el sujetador para la prueba.
Fuentes del Departamento de Interior han confirmado este lunes que la Conselleria ya ha recibido la queja formal de siete mujeres. Sobre la cuestión de las pruebas médicas y "posibles malas praxis", han recalcado que es una empresa externa quien se encarga.
Interior también ha aprovechado para pedir a "todo el mundo" que se haya visto en una situación incómoda, que lo comunique de forma "inmediata" para "actuar y depurar responsabilidades si hace falta".
En dicha carta que mantienen en el anonimato, medio centenar de opositores también denuncian irregularidades como que en algunas pruebas tenían las puntuaciones intercambiadas o que los criterios de eliminación en la prueba de conducción de camión no se aplicaron a todos los candidatos por igual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.