Detenido en Terrassa un fugitivo acusado de quemar viva a su mujer delante de sus hijos en Marruecos
Los hechos ocurrieron en 2017 y el hombre acabó huyendo en patera hacia España para evitar su detención
Tras el crimen, el detenido se dispuso "tranquilamente" a comer en presencia de sus hijos de 4 y 5 años, con la víctima tirada en el suelo
Detenido un hombre de 53 años por agredir con un cuchillo a su expareja en Vitoria, Álava
La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un fugitivo de 49 años, que presuntamente mató a su pareja sentimental, de 35 años, tras rociarla con disolvente y quemarla viva en presencia de sus dos hijos menores en su domicilio familiar de Marruecos.
Los agentes, en el marco de las investigaciones para detectar posibles personas que estén sufriendo procesos de radicalización yihadista, tuvieron conocimiento de un ciudadano extranjero afincado en España.
MÁS
La Policía Nacional inició las labores de localización, tras decretarse contra él una Orden Internacional de Detención y Extradición (OIDE), que se hizo efectiva el pasado mes de diciembre, y hallaron al hombre en la localidad catalana, que habría matado a su pareja en 2017.
Durante el crimen, el detenido se dispuso "tranquilamente a comer en presencia de sus hijos de 4 y 5 años y de la víctima tirada en el suelo, siendo la familia de él quien llegó al domicilio minutos después y al verla en estado agónico, obligaron al hombre a trasladarla al centro médico más cercano".
Los servicios sanitarios no pudiendo hacer nada por ella y certificaron su muerte pocas horas después. Desde entonces, la hija de la víctima de 5 años de edad está en tratamiento psicológico con graves secuelas psíquicas.
Huida en patera
Después de perpetuar el crimen, el hombre permaneció escondido en su país de origen y tras un periodo de tiempo prudencial, para evitar su detención, huyó en patera hacia España, moviéndose hasta el momento actual por diferentes lugares de la geografía española, hasta que finalmente se afincó definitivamente en Cataluña.
Este modo de proceder tenía como objetivo evitar su localización y detención debido a que el individuo utilizaba una filiación falsa, siendo identificado en Pamplona y detenido en Cádiz en el mismo año 2017 con otra identidad.
Finalmente, el hombre fue detenido el pasado 15 de enero en la localidad barcelonesa de Terrassa, donde había definido su residencia, pasando a disposición judicial y decretando la Audiencia Nacional su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.