La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat a tres personas procedentes de Sudamérica, que portaban 235 bellotas de cocaína en el interior de su cuerpo.
Los agentes realizaron varios dispositivos de control en los vuelos 'calientes' y detectaron a tres posibles sospechosos, inmersos en un estado de nerviosismo, lo que les permitió tener indicios claros de que podían ser 'mulas'.
Las incongruencias sobre el motivo de sus viajes propiciaron la inspección exhaustiva de sus pertenencias. No encontrar ningún objeto ni sustancia sospechosa, pero continuaban en actitud "muy nerviosa", por lo que decidieron realizarles una placa radiológica por parte del servicio de radiología del aeropuerto.
Fruto de la prueba, observaron en el interior de sus organismos multitud de objetos extraños compatibles con posibles cápsulas de sustancia estupefaciente. Los agentes procedieron a la detención y trasladaron a los pasajeros al Centro Hospitalario Universitario de Bellvitge, protocolo establecido para estos casos.
Una vez allí, los tres detenidos expulsaron la totalidad de los objetos ingeridos, que eran cilindros con cocaína de alta pureza en su interior, por lo que fueron imputados por un delito Contra la Salud Pública.
Ambos llevaban la sustancia estupefaciente en el interior de su sistema digestivo, siendo un total de 100, 85 y 50 bellotas respectivamente.
Los controles aleatorios por parte del grupo especializado de Policía Judicial del Aeropuerto se realizan a diario con el fin de acabar con las redes organizadas dedicadas a la distribución por medios aéreos de diferentes sustancias estupefacientes y procurando que éstas no lleguen a territorio nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.