Detenido el presunto autor del crimen de Fátima, la mujer hallada muerta en Torroella de Montgrí
Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre en Flacà, cerca de la localidad donde apareció el vehículo con el cuerpo de Fátima
La autoridad judicial mantiene el secreto de las actuaciones, aunque dio a conocer que no constan denuncias previas entre la fallecida y su pareja
Encuentran el cadáver de un hombre de 28 años en el maletero de un coche en Cornellà
Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del crimen de Fátima, la mujer hallada muerta en el interior de un vehículo en Torroella de Montgrí (Girona).
Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) han realizado la detención esta mañana sobre las 11:30 horas en Flacà, un municipio cercano a la localidad catalana donde encontraron el cuerpo sin vida, con varias puñaladas.
MÁS
La principal hipótesis del asesinato es un crimen machista, según han informado fuentes policiales a 'Informativos Telecinco'. Por su parte, el Juzgado de Instrucción 3 de La Bisbal d'Empordà (Girona) mantiene el secreto de las actuaciones, aunque sí dio a conocer que no constan denuncias previas entre la fallecida y su pareja.
Cuerpo en el asiento del copiloto
El lunes a las 19:00, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí convocó una concentración y un minuto de silencio en la plaza mayor por la muerte de Fátima, vecina de la localidad desde hace dos décadas. El alcalde, Jordi Colomí, decretó dos días de duelo y avanzó que cuando el presunto autor del crimen sea detenido se personarán como acusación popular.
Fátima fue hallada sin vida el domingo. Su cuerpo estaba en el asiento del copiloto de un vehículo de sustitución. Presentaba varias puñaladas, por lo que la División de Investigación Criminal de la Regió Policial de Girona lo investigan como una muerte violenta.
El vehículo se encontraba en una zona de campos, poco transitada, a unos 3-4 kilómetros de Torroella y 5 o 6 km de la localidad vecina de Pals. Es un un camino de tierra secundario del que lleva a la desembocadura del río Ter, en la zona conocida como la Gola del Ter.
A Fátima la buscaban desde el sábado. Sus familiares habían intentado establecer contacto con ella y no lo consiguieron, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Policía, que el domingo sobre las 12:00 horas localizó su cuerpo gracias a la ubicación del teléfono.
Una vez que la comitiva judicial certificó su muerte, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona. La autopsia permitirá esclarecer cuál fue la causa exacta de la muerte y cuándo se produjo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.