Trabajadores del 112 en Barcelona, en huelga indefinida por la "deficiente gestión" de la empresa subcontratada
Los trabajadores denuncian casos de acoso sin resolver y el incumplimiento de algunos plazos acordados de la anterior huelga
El 112 de Zona Franca es uno de los centros de llamadas en Cataluña y el otro, ubicado en Reus, inició la huelga en agosto
Iberia y sindicatos, sin acuerdo todavía por el 'handling', retoman este viernes las negociaciones
Los trabajadores del teléfono de emergencias 112 en el centro de Barcelona han empezado este lunes una huelga indefinida por la "deficiente gestión" de la empresa SERVE, subcontratada por la Generalitat de Cataluña.
La huelga diaria llega a las puertas de "una inminente prórroga del contrato" de la empresa subcontratada y la protesta afecta a los empleados del 112 de Zona Franca (Barcelona), uno de los dos centros de llamadas de Emergencia de Cataluña.
MÁS
Precisamente, los empleados del otro edificio ubicado en Reus (Tarragona) ya iniciaron la huelga en agosto de 2023. Por su parte, el sindicato CC.OO ha convocado este lunes una concentración frente al Departamento de Interior en Barcelona y 20 trabajadores han acudido para denunciar "la precariedad laboral y la rotación constante de personal".
Los trabajadores también denuncian "casos de acoso sin resolver y deficiencias graves en la estructura del servicio que implica sobrecarga y que son impropias de un centro de emergencias del que depende la seguridad de la ciudadanía"-
El 112 de Emergencias de Cataluña estuvo en huelga ocho meses, desde agosto de 2020 hasta marzo de 2021. Una de las principales motivaciones de esta situación es "el incumplimiento de algunos plazos" de los acuerdos que motivaron la desconvocatoria de aquella huelga.
Es el caso de la solución de falta de personal en períodos vacacionales, que "provocan una grave deficiencia de gestión en un servicio esencial". También la exigencia de mejoras de estructura y salarios, que se han reclamado sin éxito, según explica CC.OO.
"La falta de voluntad de la empresa subcontratada por la administración obliga una vez más al 112 de Cataluña a emprender el camino de la huelga para conseguir resolver una situación de precariedad laboral que dignifique la profesión y se vea reflejado en la atención al ciudadano", culminan.
Por ello, el sindicato advierte que la huelga permanecerá indefinida hasta que cumplan con las demandas de la plantilla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.