La madre del bebé hallado muerto en La Bisbal d'Empordà (Girona) ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar en el juzgado que investiga la muerte del menor, y también está en libertad sin medidas cautelares el hombre investigado por presuntamente agredir sexualmente a la mujer.
El Juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal d'Empordà ha tomado declaración a la madre del bebé encontrado muerto en una papelera el 2 de enero, y seguirá investigando el caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes.
Por su parte, el hombre sospechoso de agredir sexualmente a la mujer y dejarla embarazada del bebé muerto, fue detenido el jueves y este viernes ha pasado a disposición del mismo juzgado, que lo ha dejado en libertad, y el juez mantiene abierta la investigación. Ninguna de las partes ha pedido medidas cautelares.
La versión de la madre fue que el bebé estaba muerto y que lo dejó enseguida dentro de un bolsa en una papelera de una calle céntrica, donde lo encontró un barrendero del servicio municipal de limpieza a las 06:28 horas, todavía con el cordón umbilical. De inmediato, alertó a la Policía Local y llegaron los efectivos de emergencias, que confirmaron que no se podía hacer nada por salvar la vida del niño, mientras que los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona iniciaron la búsqueda de la madre. Una de las primeras medidas que se tomaron fue hablar con los vecinos de la zona y revisar las cámaras municipales y de los comercios de estas calles del centro del municipio. Finalmente arrestaron al hombre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.