Detenido el presunto violador de la madre del bebé encontrado muerto en una papelera en Girona
El detenido habría agredido sexualmente a la joven, de poco más de veinte años, meses atrás
La madre, de origen africano, asegura que el bebé nació muerto y fue fruto de una violación
Encuentran un bebé muerto dentro de una papelera en La Bisbal d'Empordà, en Girona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un hombre que presuntamente agredió sexualmente meses atrás a la madre del bebé encontrado muerto en una papelera de la Bisbal d’Empordà (Girona).
La policía catalana también identificó y localizó a la madre, quien explicó que el bebé nacido el pasado día 2 de enero llegó al mundo sin vida y que era fruto de una violación, según fuentes cercanas al caso.
MÁS
Detenido un violador por agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones en días diferentes en Valencia
Una menor de 12 años denuncia haber sido violada por un vecino de su abuela tras colarse en su casa en Zaragoza
El TS rebaja la pena a un condenado por la violación a una joven con discapacidad en Zaragoza
Según ha podido saber Informativos Telecinco, ambos han quedado en libertad tras pasar este viernes a disposición judicial. En el caso de la presunta víctima por agresión sexual sin medidas cautelares, en calidad de investigada, mientras que el hombre está siento investigado y ninguna de las partes ha solicitado medida alguna.
La joven, de origen africano y poco más de veinte años, declaró ante los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) como investigada y relató que ocultó el embarazo a su entorno.
Metió al bebé dentro de una bolsa
Su versión es que el bebé estaba muerto y que lo dejó enseguida dentro de un bolsa en una papelera de una calle céntrica, donde lo encontró un barrendero del servicio municipal de limpieza a las 06:28 horas, todavía con el cordón umbilical.
De inmediato, alertó a la Policía Local y llegaron los efectivos de emergencias, que confirmaron que no se podía hacer nada por salvar la vida del niño, mientras que los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona iniciaron la búsqueda de la madre.
Una de las primeras medidas que se tomaron fue hablar con los vecinos de la zona y revisar las cámaras municipales y de los comercios de estas calles del centro del municipio.
La madre también dio detalles para identificar al presunto agresor sexual, que ha pasado este viernes a disposición judicial.
Los investigadores entregaron el atestado policial al juzgado de instrucción número 4 de la Bisbal d'Empordà, que lleva el caso, y está previsto que cite a declarar como investigada a la joven en los próximos días y que también lo haga como testigo para ratificar que fue víctima de una violación y que la policía pueda investigarlo una vez denunciado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.