Una rápida actuación de dos agentes de los Mossos d'Esquadra permitió salvarle la vida a una bebé de tan sólo ocho meses. Se estaba ahogando y su madre salió a buscar ayuda inmediatamente.
Justo hace dos días, también la intervención de policía (aunque fuera de servicio) logró salvar a un niño que se atragantaba en Benidorm, durante la cabalgata de Reyes.
En cambio, en esta ocasión sí que los dos miembros de Trànsit de la policía catalana estaban trabajando. Concretamente, realizaban un control de tráfico en la localidad de Barberà del Vallès (Barcelona).
De repente, una mujer salió de su coche con su hija pequeña porque no podía respirar. Los mossos le practicaron la maniobra de Heimlich para que expulsara lo que le estaba provocando la asfixia.
Tras el suceso que acabó en final feliz, los agentes han visitado la casa de la familia. Allí se han reencontrado con la madre de la bebé, que les ha agradecido que salvaran la vida a su niña.
En un vídeo compartido por la policía catalana este domingo se puede ver el cariñoso abrazo que les da, casi entre lágrimas de la emoción. La pequeña está "en perfectas condiciones", han apuntado.
No han ido con las manos vacías: a los otros pequeños les han llevado un oso de peluche que va vestido con una camiseta con el logo de los Mossos. Un especial regalo de Reyes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.