49 vuelos cancelados y 9 salen sin equipaje por la huelga de Iberia en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona
En marcha la huelga de Iberia, que provoca sus primeras consecuencias en Barcelona
Algunos viajeros no reciben su equipaje y otros lo esperan durante horas
Comienzan la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, con más de 400 vuelos cancelados
La primera jornada de la huelga del personal de tierra de Iberia comienza con cancelaciones e incidencias con el equipaje en el aeropuerto de El Prat. Casi medio centenar de vuelos han sido cancelados y 9 han despegado sin el equipaje a bordo.De los 874 vuelos que debían operar hoy en el aeropuerto de Barcelona, 49 ya han sido cancelados desde primera hora de la mañana. De estos, 14 corresponden a la ruta entre Barcelona y Madrid de Iberia.H3 Las maletas se quedan en tierra
Los paros de los empleados del ‘handling’ afectan también a la logística de las maletas. En Barcelona, ya hay 9 vuelos que han salido sin el equipaje de los viajeros. Algunos pasajeros que llegan a El Prat han tenido que esperar hasta tres horas para recoger su maleta. Otros todavía no saben si su equipaje ha llegado al destino.
MÁS
Telefónica y los sindicatos firman los acuerdos para el ERE de 3.421 trabajadores y el convenio colectivo
Los trabajadores de 'handling' de Iberia arrancan la huelga el viernes tras el fracaso de la última reunión
El personal de enfermería mantiene la huelga indefinida en Cataluña tras la reunión institucional con Balcells
Retrasos en vuelos
Otra de las consecuencias de la huelga son los retrasos que está previsto que se sucedan a lo largo de la jornada. Hasta ahora, el 17% de los vuelos de Iberia han sufrido algún tipo de retraso. Según los últimos datos ofrecidos por la compañía, la primera jornada de huelga está teniendo un seguimiento del 14,61%.
Los paros se extenderán durante los días 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con el fin de semana de Reyes y el final de las vacaciones de Navidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.