Desvalijan la casa de dos ancianos recién fallecidos en Manresa
Después de robar la primera vez, han vuelto a forzar la cerradura de la vivienda
Se han llevado joyas de valor y dinero en metálico menos de un mes después de su muerte
Manolo, el vecino que sufrió el intento de robo con el truco de la paloma: "Y yo, tonto de mí, pues me ha tocado"
“Llegué para echar un vistazo y me encontré el piso entero desvalijado, nada más abrir la puerta”. Así relata María (nombre ficticio) el momento en el que volvió a recoger sus cosas al piso de sus padres, fallecidos hace menos de un mes. Ha ocurrido en Manresa, municipio donde los vecinos denuncian desde hace meses el aumento de la inseguridad.
La vivienda quedó vacía tras el puente de la Constitución, cuando los dos ancianos murieron con apenas tres días de diferencia. Desde entonces, a María se le ha hecho muy difícil acercarse hasta la casa y enfrentarse a los recuerdos de sus padres, ahora destrozados.
MÁS
Detenidos los responsable de un bar por sustraer dinero con tarjetas robadas desde el datáfono de su local en Bilbao
Una veintena de robos en un mes en domicilios habituales tiene atemorizados a los vecinos de Viver
Roban en Nochebuena en Córdoba la silla de ruedas de una niña con parálisis cerebral
Los ladrones se han llevado todo lo que encontraron de valor, joyas y 1.500 euros en metálico que su madre había sacado del cajero recientemente.
La familia, impotente
Habían pasado nueve días desde su última visita al piso y quedó impactada al ver la imagen tras la puerta. Encontró los armarios y cajones abiertos y todos los enseres de sus padres revueltos y por el suelo.
“Si me lo hubiesen hecho a mi igual no me hubiera dolido tanto. Mis padres no han tenido una vida fácil, eran muy humildes y les ha costado mucho tener una casa”, se lamenta María. “Si levantaran la cabeza y vieran cómo ha quedado el piso…”, añade.
La familia denuncia que todavía no les había dado tiempo a superar el duelo por la pérdida, y ya les han entrado a robar. Una sensación de impotencia y rabia que comparten también los nietos del matrimonio fallecido. “Está todo muy reciente y mis hermanos y yo nos hemos sentido muy mal”, cuenta la hija de María. Consideran el robo a sus abuelos fallecidos hace pocos días “una falta de respeto”.
Segundo intento de robo
Creen que no es una casualidad que hayan entrado a robar. Lo han hecho dos veces tras el fallecimiento de sus padres, en solo tres semanas. Solo un día después del hallazgo del robo, les han vuelto a forzar la cerradura. “Cuando hemos llegado no podíamos abrir la puerta. Pensábamos que nos habían ocupado el piso, pero al final hemos visto que habían intentado volver a robar”, concluye la hija de María.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.