El barrendero que halló al bebé muerto en la Bisbal d'Empordà, en shock, recibe asistencia psicológica

Un trabajador municipal de limpieza de la Bisbal d'Empordà, municipio de Girona, ha tenido que recibir asistencia psicológica después de hallar el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en una papelera del centro de la localidad en la mañana de este martes. El barrendero iba a cambiar la bolsa cuando se encontró el cadáver del pequeño, todavía con el cordón umbilical, por lo que alertó a los servicios de emergencias.

El hallazgo se ha producido sobre las 07:30 horas de esta jornada en una papelera ubicada en la plazoleta que hay en la calle Germans Sitjar, cerca de la calle de l'Empordà. Los Mossos están revisando las cámaras de la zona para tratar de identificar a la persona que dejó el cuerpo del pequeño en la vía pública. Según ha explicado un compañero del barrendero que ha hallado el cadáver, él iba a hacer su ronda habitual, cuando se produjo el terrible hallazgo. Apenas ha podido dar detalles por los nervios. El pueblo está consternado.

Conmoción por lo ocurrido en la Bisbal d'Empordà:

El bebé podría haber estado un par de días en la papelera

Agentes de criminalística han inspeccionado la zona para tratar de hallar pistas. Mientras, la autopsia determinará las causas del fallecimiento del bebé. "Han venido equipos de investigación para ver si pueden tener más información sobre la persona autora de los hechos. En todo caso, nosotros lamentamos profundamente esta situación", ha detallado Óscar Aparicio, alcalde del municipio. El bebé podría haber estado un par de días en la papelera, ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero no pasó el dispositivo de recogida de basura al ser festivos, apuntan medios locales como 'Diari de Girona'.

Los Mossos d'Esquadra revisan cámaras para encontrar al responsable

El barrendero que halló el cuerpo del bebé entró en pánico. "Lo he visto estar ahí abajo (donde la papelera) y venir y decir: 'hay un niño que está muerto'", precisa uno de sus compañeros. El trabajador municipal, en shock, está recibiendo atención. Los Mossos d'Esquadra están buscando a la madre del niño y tratan de determinar si fue quien abanonó a la criatura a los pies de la iglesia local. Se buscan posibles testigos. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.