La Policía ha abatido a un hombre que amenazaba con una escopeta a su excuñada y a su sobrina en Figueras, Gerona. Los agentes le dispararon porque el hombre abrió fuego contra ellos. El hombre ha muerto poco después en el hospital. Al parecer todo se desató por motivos económicos.
El hombre, de 30 años y originario de Europa del este, se personó armado con una escopeta de caza en una vivienda aislada en una pista forestal próxima al barrio del Eixample. Allí empezó a discutir con su excuñada y empezó a disparar. Una de las balas toco la ventana del comedor.
La mujer se refugió dentro de la vivienda junto a su hija menor y llamó a una vecina, agente de la Guardia Urbana, para pedir auxilio. La vecina le dijo que se encerrara en casa, bajara las persianas y encendiera una luz para cuando llegaran los agentes identificaran rápido al hombre.
Cuando ha llegado una patrulla de la Guardia Urbana, el hombre, lejos de deponer su actitud, se ha enfrentado a los agentes. Estos han tenido que dispararle hasta tres veces hasta que cayó abatido.
El hombre ha sido trasladado al Hospital de Figueras, donde ha fallecido poco después debido a los impactos de bala.
Hasta el lugar de los hechos, además de las ambulancias, se han desplazado varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra de Figueres que han apoyado a los agentes de la Guardia Urbana. Las cámaras de seguridad de la finca lo grabaron todo. Los Mossos se han hecho cargo de la investigsción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento