Los Mossos d'Esquadra investigan a un cura de Alcarràs (Lleida) por un delito de apropiación indebida, un hecho idéntico al que atribuyen a otro sacerdote de la misma provincia en La Pobla de Segur.
En este caso, la víctima es una feligresa de edad avanzada que interpuso la denuncia en marzo. Según ha avanzado el Segre, la mujer habría sido engañada al donar cierta cantidad de dinero al rector de la localidad catalana.
El proceso está en fase de instrucción y el investigado habría recibido en septiembre una citación judicial, aunque quedó pospuesta 'sine die'.
De momento, la policía catalana sigue investigando unos hechos que son "similares" al caso que salió a la luz este martes a unos cien kilómetros de Alcarràs.
Concretamente en La Pobla de Segur, donde los mossos también investigan a un cura por presuntamente quedarse dinero de un anciano ingresado en una residencia.
El entorno del anciano interpuso una denuncia al detectar que las cuentas bancarias de la víctima habían quedado en números rojos. Al parecer, el Ayuntamiento de la localidad catalana quiso cobrar la mensualidad al usuario de la residencia y al ver que el abuelo no tenía dinero, la familia empezó a indagar en los movimientos bancarios y el residente explicó que el cura había tenido acceso a su cuenta.
El entorno cercano del anciano denunció los hechos y los Mossos d'Esquadra investigan si el acusado cometió un delito de apropiación indebida. Por su parte, el Obispado de Urgell abrió una investigación interna al conocer la denuncia policial y pidió respeto por la presunción de inocencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.