Encuentran un año después de su desaparición a Josep: su cadáver estaba en su coche en un barranco de Lleida

  • Mossos han encontrado la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de Josep Català dentro de un vehículo en Lleida

  • El vehículo se encontraba en un barranco cercano a la carretera LV-5223 en Bernui, Lleida

  • Un vecino ha avisado de que había visto el vehículo en el fondo del barranco

El cadáver de Josep Català, un vecino de Sort (Lleida) de 59 años desaparecido hace un año y dos meses, ha sido encontrado este domingo en el interior de su coche, en el fondo de un barranco de ese municipio pirenaico. Informativos Telecinco hablaba hace un mes con la familia, que estaban desesperados tras más de un año sin noticias de Josep.

Fuentes de los Mossos y del Servei Català de Trànsit han confirmado a EFE el hallazgo del cuerpo, adelantado por el diario Segre, en el interior de un vehículo localizado en un barranco del valle de Àssua, cerca del núcleo de Llessui.

Un vecino ha avisado de que había visto el vehículo en el barranco

Un vecino ha avisado a los servicios de emergencias de que había visto un vehículo en el fondo del barranco a la altura del kilómetro 9,6 de la carretera LV-5223, y que en su interior había un cuerpo.

Cuando los efectivos han llegado a la zona han comprobado que el vehículo hallado, un todoterreno, es el de un vecino de Sort desaparecido el 25 de octubre de 2022.

Las citadas fuentes han indicado que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que ahora habrá que esperar al resultado de la autopsia para confirmar la identidad del hombre, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de Josep Català. 

Fuentes de Trànsit han indicado a EFE, además, que hace un año, cuando desapareció el hombre, no fueron avisados de ningún accidente de tráfico en el lugar en el que se ha encontrado hoy el coche

Temas