Una funcionaria de la cárcel de Lledoners en Barcelona ha sufrido la agresión por parte de un interno, quien le ha arrancado un mechón de pelos, la ha tirado al suelo golpeándole en la cara y le ha roto un diente.
Los hechos ocurrieron el jueves a las 9:30 horas tras una pelea de dos presos. Debido a la agresividad que manifestaban y el alboroto que habían provocado en el módulo, los funcionarios tuvieron que avisar a refuerzos.
Al llegar, los trabajadores separaron a los internos y los cachearon para comprobar que no fueran portadores de ningún objeto peligroso. En ese momento, la jefa de unidad del módulo sufrió la agresión, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
"Maricona de mierda, a mí no me pone la mano encima una maricona como tú”, le gritaba el interno a la funcionaria. Una agresión en la que el preso también ha arrancado una parte del pelo a la jefa de unidad, según CSIF, que ha denunciado que la dirección de la cárcel de Lledoneros sigue "impasible".
"No es un incidente aislado, llevamos varios meses acumulando incidentes muy graves en el centro penitenciario", añade el sindicato.
Fuentes de la conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña, consultadas por EFE, han confirmado que la funcionaria, que mañana empezaba vacaciones, ha sido atendida en la mutua tras este incidente y que está bien pese al golpe y el susto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.