El belén de 400 toneladas de arena en Tarragona: figuras monumentales en 200 metros cuadrados
Escultores de todo el mundo elaboran figuras de arena desde hace 24 años en la playa de La Pineda en Vila-Seca
Más de 25.000 personas visitan anualmente el Pesebre Monumental de Arena
Campofrío apuesta por la Inteligencia Artificial y publica su nuevo anuncio de Navidad, escrito por un robot
Un pueblo de Cataluña cuenta con un peculiar Belén elaborado con 400 toneladas de arena. Se trata del Pesebre Monumental de Arena de La Pineda en Vila-seca (Tarragona), donde las monumentales esculturas llaman la atención del público a pocos metros del mar.
Ocho artistas internacionales, provenientes de la República Checa, Italia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal y también de Cataluña, dan forma a la arena para obtener un grupo escultórico único que exhibe a su manera la temática navideña.
MÁS
Las obras ocupan unos 200 metros cuadrados de superficie y para levantarlas se utilizan casi 300 metros cúbicos de arena, lo que supone trabajar con 400 toneladas para recrear estos belenes.
Esta tradición despierta el interés de grandes y pequeños desde 1999, cuando se puso en marcha la iniciativa que no ha faltado a su cita desde entonces.
La localidad catalana celebra este año la 24ª edición, inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Un conjunto de esculturas que reúne a más de 25.000 personas, que se acercan hasta el Parque del Pinar de Peluquet para descubrir a los personajes que se esconden.
Los trabajos para dar forma a los monumentos de arena finalizaron el pasado sábado 9 de diciembre y el conjunto escultórico se podrá visitar de forma gratuita y sin interrupciones hasta el 7 de enero de 2024.
Junto al pesebre, también se llevan a cabo diversas actividades familiares para disfrutar de esta tradición con varios espectáculos, conciertos y talleres a orillas del Belén.
Así, el sábado 16 de diciembre tendrá lugar el pasacalles con elfos navideños, mientras que el domingo llegará el Coro Rociero Arena del Camino, con un concierto de villancicos a orillas del pesebre.
El punto final de los espectáculos navideños lo pondrá la Coral Nova Unió con su concierto de villancicos, el sábado 23 de diciembre a las 12.00 h.
Este año, junto a las esculturas se volverá a instalar la Haima Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será el sábado, 16 de diciembre, de 10.00 a 14.00 h, cuando los niños y niñas podrán entregar sus cartas. La Haima también se ubicará en Vila-seca, los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre, y en la Plana, el día 17 de diciembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.