Un cine de Barcelona, el único de Europa donde se puede oler el aroma del chocolate Wonka

El estreno de 'Wonka' es una de las películas más esperadas de estas Navidades. Una aventura sobre la fábrica de chocolate, que traspasa desde este miércoles las pantallas y permite a los espectadores de un cine de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) oler el aroma de los mágicos dulces.

Los Cines Filmax de Gran Via 2 son los únicos en Europa con tecnología 4DX. Una auténtica experiencia multisensorial, que activa los cinco sentidos de los espectadores durante la película.

En la pantalla, todo transcurre normal. La película se proyecta de manera idéntica a una proyección clásica, pero la diferencia se encuentra en el patio de butacas.

Agua, viento y olores

Los asientos gozan de un sistema de tecnologías que asocian los movimientos de las butacas a los efectos especiales al estar montadas sobre elevadores hidráulicos.

Desde el movimiento, la vibración, el agua, el viento, la nieve, los relámpagos e, incluso, los olores, que permitirá al público sumergirse en la aventura de Timothée Chalamet, quien encarna al mago de los dulces de la novela de Roald Dahl en una precuela dirigida por el creador de 'Paddington'.

Más de 21 efectos diferentes sincronizados que harán sentir a los espectadores en la fábrica, gracias a las ráfagas de chocolate. Las famosas tablas 'Wonka' no llegarán al paladar, pero sí a los olfatos gracias a esta sala única en Europa.

Willy Wonka es el icónico personaje de 'Charlie y la fábrica de chocolate', que regresa los cines con una historia de orígenes. En 1971 fue interpretado por Gene Wilder y por Johnny Depp en 2005.

"Cuando un personaje es tan querido, el público es muy protector. La gente era muy escéptica y es comprensible", reconoce el actor Timothée Chalamet al hablar de un reto que define como "maravilloso" durante una comparecencia por videoconferencia ante diversos medios internacionales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.