La familia de la anciana con alzhéimer en una silla de ruedas rechazó la ambulancia: 6 horas de espera para 250 metros
La familia denuncia la falta de transporte sanitario: "Existe una sola ambulancia para la demarcación"
El marido de 94 años y su hija empujaron a la afectada en silla de ruedas desde el hospital hasta la residencia
Dídac, el niño de 3 años con el síndrome del hombre de piedra: "La bofetada es para que te dé una depresión"
La familia de la mujer con alzhéimer, que denunció la falta de ambulancias al llevar a la afectada en silla de ruedas desde el hospital a la residencia, rechazó el transporte sanitario no urgente debido a que el tiempo de espera superaba las 4-6 horas.
Su nieto publicó en redes sociales una imagen de su abuelo, de 94 años, empujando a su mujer, tapada hasta arriba con una manta. La instantánea causó furor tras denunciar que "no era correcto" que diesen el alta a la anciana y no hubiese transporte de ambulancia para recorrer el trayecto a dos grados de temperatura.
MÁS
Una explicación que ha matizado a las horas tras hacerse viral su queja. "La familia a las 20:00 horas de la noche lo rechaza porque existe una sola ambulancia para la demarcación y el tiempo de espera supera las 4-6 horas. No se puede pretender entrar en una residencia a aquellas horas, con una mujer con Alzheimer en fase 3", destaca Gerard Formenti.
Ante esta situación, tras recibir el alta médica, decidieron recorrer ellos mismos el camino de cinco minutos . "La intención en ningún momento es criticar al personal del hospital o de la residencia, sino los protocolos que no funcionan correctamente. Por eso no hay ninguna denuncia", añade el nieto.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre, cuando la mujer acabó en Urgencias del Hospital de Campdevànol y recibió el alta a las 19:20 horas. El hospital les propuso activar el transporte sanitario para hacer el retorno a domicilio, que fue rechazado, por lo que aseguran que "no dejaron a la paciente desatendida, en ningún momento, hasta que salió del centro".
El propio alcalde de la localidad catalana aseguró que la familia sabía que había tiempos largos de espera, por lo que se llevaron a la anciana por sus propios medios, tal y como se aprecia en la imagen realizada por la hija que también empujaba la silla de ruedas.
"¿Por qué la familia deja que el abuelo de 94 años cargue con la silla? ¿Para tomar la foto? ¿Había prisa por esperar la ambulancia? Lamentable foto viral", ha comentado un usuario en redes sociales tras el tuit viral.
Sin embargo, el tuit pretendía denunciar la falta de ambulancias, al solo haber una para toda la región sanitaria. "El objetivo no es la personalización propia, sino visibilizar el problema".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.