Denunciado por un peligroso adelantamiento a varios ciclistas en la C-31 en Barcelona
Un hombre ha sido denunciado por conducción temeraria en una carretera de la Costa del Garraf sentido Barcelona
El conductor ha adelantado de forma imprudente a seis ciclistas cuando otros coches se acercaban de frente
Muere un motorista de 46 años en un accidente múltiple en la C-37 en Barcelona
Ciclistas y conductores de vehículos a motor 'conviven' en las carreteras españolas. Pero cuando no se respetan las normas de la Dirección General de Tráfico ocurren accidentes o situaciones de enorme peligro.
A veces, la imprudencia la cometen los que circulan en bicicleta. Y otras, los que van al volante, como mostró la DGT hace apenas un mes. Un último caso lo ha compartido este domingo 26 de noviembre el Servei Català de Trànsit (SCT).
MÁS
Un conductor kamikaze provoca un accidente en la A-30 de Murcia: hay cinco heridos, entre ellos una niña de tres años
Dos muertos en un accidente de una furgoneta kamikaze que chocó contra un coche en la autovía Oviedo-Gijón
Muere el jefe de cocina del restaurante Can Roca en un accidente de tráfico a los 46 años
En su cuenta en la red social X (más conocida como Twitter), ha publicado el vídeo que han captado esta misma mañana los medios aéreos que vigilan las infracciones de tráfico. Se puede ver el peligroso adelantamiento de un coche.
Un coche adelanta a seis ciclistas de forma peligrosa
Va por la vía C-31 sentido Barcelona, a su paso por la Costa del Garraf. Justo del punto kilométrico 170,5 al 172 se observa la acción imprudente: un turismo adelanta por la izquierda a un pelotón de ciclistas.
En total, deja atrás a seis bicicletas en unos segundos en los que, por el carril contrario llega un vehículo primero y otro después. Se trata de una doble línea continua en la que no está permitido el adelantamiento.
Su maniobra invade incluso el otro carril de circulación. Un minuto después, vuelve a repetirla con otra bicicleta. El afectado se queda mirando y le hace un gesto con la mano similar a una 'peineta', que el conductor también replica.
Los Mossos han tramitado la denuncia por conducir de forma temeraria y por no respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros con los ciclistas. En relación al primer delito, podría ser castigado con hasta 500 euros de multa, menos seis puntos del carnet.
Síguenos ya en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.