Buscan a Hermes, un perro de 11 meses que huyó tras ser atropellado en Badalona: "Iba cojo de una pata"
Alba es la propietaria del animal, desaparecido desde hace 24 horas tras huir del susto por la colisión con un coche
Hermes es un American Staffordshire Terrier, de tamaño mediano "tirando a grande" y lleva un arnés rojo
El emotivo reencuentro de una familia con su perro Clay: “Ya no contábamos con él después de tanto tiempo”
Una familia de Badalona (Barcelona) busca a su perro Hermes, desaparecido desde hace 24 horas tras ser atropellado por un coche y huir del susto que le causó la colisión.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 15:50 horas en la calle de la Independencia del barrio de Bufalà, en la capital catalana. "Mi pareja bajó al perro. El arnés le va grande y lo tenía girado. Se lo sacó un momento para ponérselo bien y en ese momento un perro ladró y echó a correr", recuerda Alba, la propietaria de Hermes.
MÁS
Una galopada en cuestión de segundos que acabó en accidente al chocar con un coche. "Le dijo que se frenara, pero no hizo caso y le dio un golpe al perro". Un fuerte impacto que podría haber acabado en tragedia, pero que finalmente quedó en un susto, aunque lo peor aún estaba por llegar.
Ante la conmoción del atropello, Hermes huyó y sus dueños no han vuelto a saber nade de él. "Empezamos a correr. Llegamos a un parque en la plaza Boada de Badalona, pero ahí perdimos su rostro. No sabemos dónde está. Va a hacer 24 horas. Aún no hemos dormido, comido, ni nos hemos duchado", lamenta Alba sobre el perro, un American Staffordshire Terrier de apenas 11 meses.
La colaboración ciudadana ha permitido a sus propietarios tener alguna noticia de su paradero, aunque ninguna de las personas que lo ha visto ha podido cogerlo.
"En la vida ha tenido un problema con otros perros o con las personas. Es noble y bueno, pero nunca lo he conocido siendo desconfiado. Me imagino que no se va a dejar coger por nadie. Es muy pequeño, no sabe cómo volver ni nada. Justo donde se ha perdido es todo monte", explica Alba.
Un disgusto "enorme" que les ha llevado a rastrear calle por calle el municipio catalán. "Una chica me dijo que lo había visto y lo intentó coger pero no pudo. Iba cojo de una pata", añade sobre el perro que pesa unos 40 kilos y es de tamaño mediano "tirando a grande" y color grisáceo.
"Tiene los ojos azules y se perdió con un arnés rojo, que le cubre el pecho y la espalda". También tiene microchip, aunque no sirve de localizador. "Sale mi nombre, DNI y teléfono He puesto una denuncia por si alguien me quitara el perro y lo encuentran".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.