¿Qué puedes comprar con 20 euros en España? Este es el vídeo que ha realizado un estadounidense, con 4,9 millones de seguidores en TikTok, por las calles de Barcelona. Un tour en formato gastronómico que ha causado revuelo por la percepción de los precios entre los turistas y los locales de la capital catalana.
El trayecto de @amedamian empieza en Las Ramblas de Barcelona, concretamente en el Mercat de La Boqueria. Allí, el tiktoker realiza sus primeras compras al adquirir un batido de fruta por dos euros y un chucho por 3,50 euros.
El festín de comida continúa en pleno corazón de la Ciudad Condal, donde el estadounidense satisface su antojo con un helado del McDonald's por 1,10 euros y un cruasán de chocolate por 0,95 céntimos en una cadena de panadería.
Sin saciarse, el joven sigue su camino por Passeig de Gràcia y aprovecha para tomarse un café con leche, por 1,95 euros y comerse un pincho de tortilla y una minihamburguesa por 5,70.
Un sinfín de sabores dulces y salados que prosigue al gastarse 15 de los 20 euros de presupuesto, aunque para acabar con el reto decide comprar una bolsa de Doritos por 1,95 euros, una galleta por 2 euros en el Subway, una cerveza y un limón por 0,99 céntimos.
De este modo, con seis céntimos en los bolsillos, el tour acaba con un bombón. "Es una locura, no esperaba gastar todo el dinero", admite el tiktoker en el vídeo, que acumula 1,5 millones de visitas, 180.000 'likes' y todo tipo de opiniones.
La más popular, la de un usuario quien considera que "para el turista se siente barato, para el español es caro", mientras que otros destacan que con 20 dólares en Estados Unidos "no te dan ni los buenos días".