Piden 21 años de cárcel para el acusado de asesinar a un dependiente tras robar una botella en su local en Rubí

La Fiscalía pide 21 años y tres meses de cárcel para el acusado de matar a puñaladas a un dependiente que corría tras él para recuperar una botella de alcohol que había robado en su tienda de Rubí, Barcelona. El ministerio público solicita 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y tres años y tres meses más por el hurto con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.

En el juicio, que ha comenzado en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía demanda una indemnización para su mujer y los padres de la víctima con una suma total de 360.000 euros. Para el otro acusado, que supuestamente participó en el robo pero no en el presunto asesinato, demandan una multa de 312 euros por un delito de tentativa de hurto.

El acusado le asestó varias puñaladas al dependiente

Según la acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el ocho de octubre de 2021, cuando dos acusados entraron en un establecimiento de Rubí, se hicieron con una botella de alcohol y salieron corriendo. El dependiente comenzó a correr detrás del acusado que llevaba la botella, mientras que el otro implicado, se fue por una dirección distinta y no participó en los siguientes hechos acontecidos.

Cuando el dependiente alcanzó al ladrón, el acusado se sacó una navaja plegable y le asestó varias puñaladas a la víctima, quien murió a consecuencia del ataque. Según el ministerio público, el acusado pudo recuperar la botella robada antes de que el dependiente falleciese. La Fiscalía subraya que el ataque fue sorpresivo y que la víctima estaba desarmada, por lo que no pudo defenderse del ataque.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.