Hogwarts llega a a Barcelona con la exposición "más completa" del universo de Harry Potter

Harry Potter ha marcado al público de esta saga durante más de dos décadas. Una fascinación por la serie de novelas fantásticas, llevada a la gran pantalla, que a partir de este viernes permite adentrarse en este mundo mágico gracias a una exposición itinerante en Barcelona, que será la "más completa" sobre la saga del aprendiz de brujo.

Los visitantes experimentarán los entornos mágicos que rinden homenaje a la saga, con los momentos icónicos de los personajes y sus míticos escenarios y criaturas creados por J.K. Rowling, tal y como aparecen en las películas y las historias.

Una viaje personalizado por Hogwarts, en el que descubrirán de cerca objetos auténticos y trajes originales de las películas, con un diseño inmersivo y una tecnología "nunca vista" en una exposición itinerante.

El mundo mágico al alcance de los 'muggles'

Para ello, cada sala mostrará espacios clave de la historia de Harry Potter. Es el caso de la piedra filosofal, la sustancia alquímica que marcó el contenido de la primera película de la saga.

De este modo, el público apreciará una cámara acorazada inspirada en las bóvedas de Gringotts, rodeada de citas literarias y videos inspiradores.

Otra de las salas es el castillo de Hogwarts, que ofrece una experiencia multimedia inmersiva con elementos y criaturas icónicas como el Sauce Boxeador, los Dementores y el Mapa del Merodeador, en el que los visitantes verán aparecer su nombre, lo que les incitará a seguir explorando la exposición.

Preparar pociones

También accederán al Gran Comedor, el espacio en el que los personajes celebraban las fechas señaladas de forma mágica en su icónica arquitectura o las Casas de Hogwarts, en el que se encuentra el icónico Sombrero Seleccionador. "Un espacio perfecto para fotografiarse rodeado de los escudos de las casas presentes en vidrieras meticulosamente creadas", explican desde la organización.

Las Aulas de Hogwarts están repletas de objetos, criaturas y trajes icónicos donde los visitantes interactuarán con lecciones mágicas y juegos a través de pantallas.

Además, podrán preparar pociones, plantar una mandrágora en el Invernadero de Herbología y usar su varita digital para derrotar a un 'boggart' en Defensa Contra las Artes Oscuras.

Otro de los espacios más icónicos será la mítica Cabaña de Hagrid y El Bosque Prohibido, que ofrecen una experiencia interactiva de encantamiento Patronus.

Así, los visitantes podrán descubrir criaturas icónicas escondidas en el bosque, como centauros y Acromántula, y explorar dentro de la recreación de la Cabaña del conocido personaje.

La muestra se inauguró en Filadelfia (Estados Unidos) hace más de un año y ya la han visitado más de 1,7 millones de personas en distintos lugares del mundo. Una magia que ha llegado para quedarse en la capital catalana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.