Una chica de 18 años ha denunciado a través de la red social 'X', antes 'Twitter', el presunto acoso que ha sufrido por parte de un vigilante de seguridad del servicio de Rodalies de Cataluña, quien ha sido apartado del cargo de inmediato por Renfe. La usuaria, según ha indicado, vio en repetidas ocasiones cómo este trabajador se subía en el mismo vagón para intimidarla y adoptaba contra su persona una actitud molesta "hasta que se bajaba".
El servicio de Rodalies ha atendido la queja de la usuaria y le ha respondido también a través de las redes sociales: "Lamentamos profundamente esta situación. Tal como te hemos comunicado por mensaje privado, de forma inmediata lo hemos puesto en conocimiento de la empresa de seguridad para que pueda tomar las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir", han indicado desde el operador de Renfe a la denunciante.
El mensaje de Rodalies a la usuaria:
La usuaria ha publicado este miércoles 8 de noviembre el video-denuncia que ha hecho que se active el protocolo de acoso de Renfe que ha obligado a la empresa concesionaria a retirar del servicio inmediatamente y preventivamente a este vigilante de seguridad.
Los responsables del servicio han actuado con la debida celeridad al tener constancia de los hechos y han pedido más datos sobre lo sucedido a la afectada para actuar disciplinariamente. De esta manera este vigilante de seguridad ha sido retirado del servicio y suspendido cautelarmente hasta aclarar completamente su comportamiento en el ejercicio de su trabajo diario en los vagones de Rodalies.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.