Los Mossos d'Esquadra han rescatado a un joven de 19 años, que se estaba ahogando en la playa de Roses (Girona).
Los hechos ocurrieron el jueves 19 de octubre a las 22:44 horas, cuando el joven de nacionalidad francesa caminaba por un espigón y cayó al mar, según han explicado fuentes policiales a Informativos Telecinco.
El chico fue arrastrado unos 40 metros por el fuerte oleaje hasta la bocana de Roses, un paso estrecho de mar que sirve de entrada al puerto.
La madre alertó a la Policía de que hacía rato que no veía a su hijo y estaba preocupada. Rápidamente, las patrullas empezaron a buscarlo y en el espigón encontraron a unas chicas que le vieron por la zona.
De hecho, los testimonios alertaron al chico del peligro que suponía caminar por el espigón, pero este hizo caso omiso y continuó. Más tarde, los agentes escucharon en el agua a una persona que estaba pidiendo auxilio.
Al ver que se hundía, dos agentes de los Mossos d'Esquadra y otro de la Policía Local del municipio catalán se lanzaron al agua 'in extremis' para salvarle la vida.
Una acción que la propia policía catalana ha mostrado en un vídeo, donde se aprecia la intervención de los agentes, que permitió sacar al joven ileso del agua.