Condenan a un hombre a 23 años de prisión por asesinar a su exmujer con papel film en Manresa, Barcelona
Un tribunal de Barcelona condena a un hombre a 23 años de prisión por matar a su exmujer con film transparente en Manresa
El tribunal considera que se trata de un asesinato con alevosía y ensañamiento
El detenido por el asesinato de Elisa confiesa el crimen y su abogada renuncia a llevar el caso
La Audiencia de Barcelona ha dictado una pena de 23 años de cárcel para un hombre que, en 2021, mató a su exmujer en Manresa (Barcelona) al envolverle la cabeza con film transparente y provocarle la asfixia.
El tribunal considera que se trata de un asesinato con alevosía y ensañamiento, según la sentencia hecha pública este viernes, después de que un jurado popular encontrara culpable al acusado.
MÁS
El presunto asesino de Elisa Abruñedo, tranquilo en el registro de su casa ante su pareja, pese a encontrar armas y cuchillos
La madre del asesino de Isaac López pide perdón a Nines por el crimen de su hijo y se funden en un abrazo
Juicio al hombre que asesinó a su expareja el día de Navidad en Elche de un disparo en la cabeza y dejó dos huérfanos
La mató con papel film
Según los hechos probados, el 14 de abril de 2021, el acusado, Antoni S. F., condujo a su exesposa, Jordina, hasta el que había sido su domicilio conyugal. Allí sujetó a su exmujer en una silla y le rodeó con film transparente desde la cintura hasta la cabeza. Así, le impidió el paso del aire al cubrirle la boca y la nariz. La víctima murió por una insuficiencia respiratoria aguda. El tribunal destaca que el agresor se valió de la confianza e inocencia de la mujer para realizar un ataque sorpresivo.
Después de cometer el delito, Antoni S. F. salió de la casa e intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió. Fue hallado dentro de su vehículo, donde también se encontraron tres cartas manuscritas, un rollo de film, unas esposas, un cuchillo, un serrucho y cinta adhesiva. En los días anteriores al crimen, había consultado en internet formas de quitarle la vida a Jordina.
Las hijas del condenado y de la víctima
El condenado y la víctima se casaron en 2009 y tuvieron dos hijas, en 2012 y en 2016. No obstante, el matrimonio se rompió por decisión del ahora condenado, y formalizaron el divorcio en marzo de 2021, un mes antes del brutal asesinato. Antoni S. F. no aceptó que Jordina iniciara una nueva relación afectiva.
Como parte de la condena, el tribunal le retira la patria potestad de sus dos hijas, que tienen 11 y 7 años, y le impide acercarse a ellas a menos de mil metros y comunicarse con ellas por cualquier medio durante 10 años más allá de la pena de prisión impuesta. Asimismo, deberá indemnizar a cada una con 200.000 euros.
Igualmente, se le impide acercarse a menos de mil metros de los padres de su expareja y comunicarse con ellos por un período de cinco años adicional a la pena de prisión. También deberá indemnizar a cada uno con 70.000 euros. Cuando cumpla su condena, estará en libertad vigilada durante una década.