Alejandro Fernández cuestiona a Feijóo y rechaza el diálogo con Junts al ser "rival" del PP en Cataluña

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que su partido no debería dialogar con Junts de cara a las negociaciones para investir como presidente del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo porque la formación independentista es su "rival".

"Junts sí es mi rival. Que alguien me diga de qué hay que hablar con ellos", ha explicado Fernández sobre un partido "cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a hablar".

Horas antes, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, indicaba que para la investidura se reunirá "con los grupos políticos que quieran hablar".

Entre ellos los presidentes autonómicos que quieran "aportar", aunque ha advertido textualmente de que no aceptará chantajes ni someterse a la voluntad de las minorías.

"El encargo de la investidura conlleva la obligación de hablar con aquellos que quieran hablar y después de hablar se puede coincidir o discrepar, y esto es lo que intentaré durante las próximas semanas. Hablar sí, dialogar también, pero chantajes no, subastas no, someterme a lo que quieran las minorías no", ha aseverado.