Una escalera entre dos pisos ha colapsado en un bloque de viviendas en la Rambla del Poblenou, en Barcelona, por lo que 14 personas han sido evacuadas por protección, sin registrarse ningún herido.
Ha sucedido al mediodía, después de que "cayera una escalera que estaba en obras", según ha informado el teniente de alcalde Albert Batlle. "Las causas en estos momentos no las conocemos y los Bombers y los servicios de inspección investigarán lo sucedido", ha reconocido.
Los tramos de escalera afectados han sido los que van del segundo piso al tercero, y del tercero al cuarto, en un edificio de siete plantas, por lo que "en el tercer piso han quedado atrapados, no podían subir ni bajar", ha indicado Pierre Álvarez, director de guardia de Bombers de Barcelona, quien también ha confirmado que el resto de la estructura del edificio no se ha visto afectada.
Tras la evacuación, que se ha realizado a través de la fachada, algunos vecinos han tenido que ser realojados en casas de familiares o amigos, mientras dos personas han solicitado los servicios del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) al no disponer de una residencia alternativa. "Las viviendas se podrán volver a ocupar cuando se repare la escalera", ha asegurado Batlle.