Condenan a 95 años de cárcel al autor del triple crimen de Ciutat Vella en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 95 años de cárcel al autor del triple crimen cometido en 2020 en Barcelona. El hombre ha sido juzgado por los tres asesinatos perpetrados en un mismo día. El Fiscal retiró la petición de prisión permanente revisable "obligado" por las limitaciones del Código Penal.

La sentencia condena al procesado por dos delitos de asesinato, un delito de homicidio, un delito de incendio, cuatro delitos de robo con violencia, un delito de lesiones y dos delitos de amenazas. Además, el juez también le impone una indemnización de entre 50.000 y 300.000 euros a los familiares de las víctimas.

Tres asesinatos, un incendio y múltiples robos

El procesado de entonces 29 años y de nacionalidad sueca entró en el domicilio de la primera víctima para robar en Ciutat Vella. Sin embargo, se encontró con la primera víctima dentro, a quien acabó asesinando. A continuación provocó un incendio para borrar sus huellas en la sangre.

Numerosos testigos pudieron observar al detenido saliendo de la vivienda por la fachada justo cuando se detectó el incendio. Tras apagar el fuego, se encontró el cuerpo de un hombre con signos de violencia. La policía halló en la mochila del acusado objetos que relacionan su "participación directa en la agresión mortal".

El segundo homicidio ocurría en la calle Arc de Sant Vicenç donde una mujer de 70 años se precipitaba por el hueco de la escalera del edificio. La policía se incautó de objetos, documentos y vestigios que concluyen su participación en la agresión. Posteriormente, robó con violencia una motocicleta muy cerca del lugar del segundo homicidio, le que fue sustraída durante la detención.

El acusado agredía a la tercera víctima sobre las 16h, un trabajador del Ayuntamiento que salía del trabajo en las inmediaciones de plaza Sant Jaume. Un testigo directo vio cómo el detenido le clavaba el cuchillo en el abdomen. La víctima falleció en el hospital. El detenido también agredió a otra víctima que junto a varios ciudadanos retuvieron al agresor hasta la detención de la Guardia Urbana