Darnius organiza una misa para reflexionar "sobre la sequía y el valor del agua" en el pantano de Boadella

La parroquia de Darnius (Girona) y el grupo de fe de adultos han organizado este domingo por la tarde una misa en el pantano de Boadella, que se encuentra al veinte por ciento de su capacidad, para reflexionar "sobre la sequía y el valor del agua", explica el sacerdote Pere Lluís Aymerich, quien ofició el encuentro.

Unas 150 personas de la zona se reunieron en la explanada del Club Nàutic Darnius para escuchar las lecturas de poemas, reflexiones y plegarias en las que participaron también científicos y activistas. Un catedrático de física y un biólogo que trabajan en el entorno del pantano "explicaron que nos toca consumir menos agua para que llegue a todos", cuenta el mosén, quien por su parte optó por recordar unas palabras del papa Francisco que "nos invitan a ser cuidadosos con la casa comuna".

Además de hacer hincapié en el motivo de la sequía, se hicieron plegarias por otros asuntos habituales en las misas, pero en este caso, vinculándolo "a este recurso tan necesario y esencial que es el agua".

Activistas de la Plataforma Aturem la Guerra reflexionó sobre la paz y "el uso del agua como arma" en la reciente destrucción de la presa de Kajovka en Ucrania, mientras se contó con "personas vinculadas al Santuario de Lourdes" para rezar por la salud.

Durante su celebración, algunos asistentes recordaron otra misa temática que tuvo lugar en el mismo entorno diez años atrás, dentro de un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Darnius en conmemoración del primer aniversario de un gran incendio forestal que había arrasado el monte un año antes, en la que se reflexionó sobre el cuidado del entorno y su protección activa frente a este tipo de sucesos.

Esta misa especial se organizó en colaboración con el arciprestazgo del Alt Empordà Interior, los ayuntamientos de Boadella, Escaules, Darnius y Maçanet de Cabrenys (Girona) y el Club Nàutic Darnius.

Temas