Piscinas de olas, toboganes de agua y atracciones que despiertan la adrenalina son algunos de los atractivos que ofrecen los parques acuáticos. Por ello, para huir del calor y disfrutar de un plan diferente como niños, pero sin distinción de edad, lo mejor es pasar el día en uno de estos complejos tan emocionantes.
En España, existen una infinidad de parques acuáticos, algunos mejor que otros, y desde NIUS hemos hecho una selección de los cinco mejores de la comunidad catalana. Aunque Cataluña es un destino propio de verano gracias a sus paisajes de costa, variedad de playas, puertos y actividades al aire libre, pero también ofrecen las mejores piscinas temáticas del país.
A continuación, descubre los mejores parques acuáticos para disfrutar este verano en Cataluña.
Está situado en Lloret de Mar y es uno de los parques acuáticos más populares de la Costa Brava. Con una amplia variedad de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas, este parque ofrece diversión para todas las edades. No falta la clásica piscina de olas con 50 metros de largo y ondas de hasta dos metros de altura.
Este parque acuático del Maresme es uno de los grandes habituales de los jóvenes barceloneses en el verano, ubicado concretamente en la localidad de Vilassar de Dalt. Este parque cuenta con una amplia gama de atracciones acuáticas para todas las edades y niveles de emoción. Desde toboganes de alta velocidad y piscinas de olas, hasta zonas de juegos acuáticos interactivos.
Situado en La Pineda, cerca de Salou, Aquopolis Costa Dorada es otro parque acuático que ofrece diversión sin fin. Cuenta con toboganes, piscinas de olas, áreas de juegos acuáticos. Aunque surfear es una actividad generalmente reservada a mar abierto, en Aquopolis hay una atracción que permite surfear olas como si del mar de Hawai se tratara.
Se ubica en la ciudad de Roses, en la Costa Brava, y es uno de los parques acuáticos más grandes de Cataluña. Sus instalaciones cuentan con una amplia variedad de atracciones acuáticas para todas las edades. Desde toboganes vertiginosos, hasta relajantes piscinas de olas o disfrutar de un emocionante viaje por el río rápido. Además, tiene una gran piscina de olas, única en Europa, y una zona de escalada sobre una de sus piscinas.
Costa Caribe Aquatic Park, que se encuentra dentro del famoso complejo de entretenimiento PortAventura World, en la ciudad de Salou, ofrece una experiencia única con su temática caribeña. Los visitantes disfrutan de toboganes de alta velocidad, piscinas tropicales rodeadas de palmeras y la aventura de sus ríos rápidos. También hay zonas de juegos acuáticos para los más pequeños, donde pueden disfrutar de otros toboganes y fuentes interactivas.