La Guardia Civil ha identificado los restos humanos de la bebé hallada en una playa de Roda de Berà (Tarragona) el pasado 11 de julio. Se trata de una niña de ocho meses que viajaba con sus padres desde Argelia, en una patera que naufragó en aguas próximas a la costa de las Islas Baleares en abril.
Una vez obtenido el perfil genético de estas muestras, el Servicio Criminalística del cuerpo policial ha procedido a su cotejo en bases de datos produciéndose una coincidencia positiva, por relación de parentesco familiar, con una mujer plenamente identificada y cuyo cadáver fue recuperado el día 6 de abril, en la costa de las Islas Baleares.
En la patera viajaban quince personas entre las que se encontraban esta mujer, su marido y su hija de ocho meses de edad. Ninguna persona de la embarcación, que había salido el día 21 de marzo de Cherchel (Argelia), sobrevivió y sólo se han recuperado ocho cuerpos de ese naufragio.
Parte del cuerpo fue encontrado el pasado 11 de julio a las 8.30 horas por las brigadas de limpieza, tras lo que el juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell (Barcelona) abrió una investigación.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y sólo había las piernas y parte de la columna del bebé de modo que era prácticamente irreconocible. Unas vecinas que paseaban por la orilla horas antes del hallazgo lo vieron y creyeron "que era un muñeco".