El Club de Futbol Badalona Futur busca comprador para que se haga con las riendas del proyecto por un precio simbólico de un euro. La única condición es que el posible socio asuma y garantice el pago de las deudas, que ascienden hasta los 600.000 euros.
El Badalona Futur nació el año pasado con la fusión con el UE Costa Brava y estaba presidido por Miguel Ángel Sánchez y su consejero delegado era Toni Freixa, que intentó llegar a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones ganadas por Joan Laporta.
Sin embargo, esta fusión no ha acabado por materializarse a pocos días de formalizar la inscripción del equipo en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
"Una vez que Miguel Ángel Sánchez comunicó su renuncia y la del consejo que preside para hacer la fusión comprometida y hacerse cargo de las deudas del CF Badalona Futur SAD, los accionistas de esta entidad han decidido poner a la venta el club de forma inmediata", detallan en un comunicado.
El club también lamenta que la deuda que tenía el antiguo UE Costa Brava ha pasado de 350.000 a 600.000 euros en la última temporada. "Además de faltar a su palabra y compromisos, ahora dejan al CF Badalona Futur SAD en peligro de desaparición"
El nuevo propietario deberá determinar qué sucede con el uso del estadio, el nombre y la imagen del club. Por otro lado, el presidente anunció en rueda de prensa que el primer equipo estará en la tercera categoría con la actual plantilla.