Desokupa, la empresa que alardea de "recuperar viviendas para su legítimo propietario", la cual ha causado polémica en los últimos años por los métodos que emplea y por sus continuas injerencias en la vida política, ha acusado a Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, de "salir del armario una semana antes de las elecciones" con el objetivo de "sumar cuatro votos".
El político participó en el desfile de El Pride! BCN celebrado este sábado por la tarde, en el que el partido tenía su propia carroza, y se dejó ver con lentejuelas de colores en la cara, collares de bisutería de plástico y abanicos con la bandera arcoíris.
Al parecer, Dani Esteve, propietario de Desokupa, vio las imágenes del líder republicano disfrutando abiertamente de la fiesta en la que participaba y creyó entender que Rufián estaba anunciando su supuesta homosexualidad o transexualidad.
"Gabriel Rufián ahora es 'Rufinita", ha espetado Esteve en una publicación hecha desde el perfil oficial de la empresa en Instagram, lo que, asegura, le "parece maravilloso". Antes de acusarle de querer rascar votos comunicando su identidad sexual en plena campaña electoral, lo cual el político no había hecho. "Machote, te seguimos queriendo seas lo que seas, guapetón", se ha mofado el de Desokupa al final del mensaje.
La publicación de Desokupa acumula en seis horas casi 11 mil 'me gusta' y más de 800 comentarios, donde decenas de usuarios se han enzarzado en discusiones sobre participación del republicano en el desfile y la idoneidad de la publicación de Dani Esteve.
En la publicación del político, que apenas ha tenido una cuarta parte de la repercusión, Rufián mostró su experiencia, en vídeo, y reivindicó los logros de la lucha por los derechos de las personas LGTB+: "Por una Cataluña de ciudadanos y ciudadanas libres, valientes y orgullosas".
Tras la viralización del mensaje de Desokupa, Gabriel Rufián ha denunciado el carácter homófobo de la empresa y ha calificado a sus integrantes de "nazis".