Una playa de Sant Adrià del Besòs, acordonada tras el hallazgo de un nido de chorlitejo chico, especie protegida
Se trata de una especie protegida, puesto que sus nidos, ubicados en la playa, son frecuentemente destruidos por los bañistas
Se buscan voluntarios en Sevilla para evitar que las crías de vencejo mueran de calor: "Estamos desbordados"
La playa de Dénia registra un segundo nido de tortuga con 111 huevos
Los Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya han acordonado una zona de la playa de las desmbocadura del río Besòs, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) para proteger un nido de chorlitejo chico.
Se trata de una especie protegida, puesto que para completar su nidificación necesita de suelos arenosos, preferiblemente de playa, y un ambiente fluvial cercano, por lo que las zonas óptimas son limitadas, a la vez que muy concurridas por los humanos durante la época de cría, el verano.
MÁS
Desde 2010, sólo dos polluelos de esta especie han conseguido llegar a levantar el vuelo en el entorno del tramo bajo y la desembocadura del Besòs, pese a que entre cinco y quince parejas de esta especie han intentado reproducirse aquí cada año.
Una vez el chorlitejo chico consigue anidar en esta zona, los huevos se enfrentan a tres importantes amenazas: las riadas ocurridas tras un episodio de lluvias, la depredación natural por parte de otros animales y la destrucción por parte de bañistas que acuden a las playas cada día.
La zona seguirá acordonada hasta el final de julio para garantizar la viabilidad de los huevos, con la esperanza de que estos eclosionen y nazcan nuevos polluelos de esta especie.