La princesa Leonor y la infanta Sofía exhiben este miércoles su complicidad durante los actos previos a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona. Mientras ayer disfrutaban de una visita en 'elbulli1846' junto a Ferran Adrià, hoy han mostrado su interés por el talento y la enseñanza de los miembros de AmplificARTE, un proyecto educativo que utiliza la música como herramienta para trabajar el desarrollo personal.
Las hijas de los reyes han participado en un evento con 50 personas, donde los cantantes Rizza Godoy, Teo Bok y Joaquina han expuesto sus inspiraciones, mientras que una joven de 19 años ha cantado Niñas de Instragram, una crítica sobre la importancia de su imagen en redes.
Posteriormente, la princesa de Girona ha indagado en los relatos de algunos de los presentes. "¿Cómo habéis podido encontrar vuestra propia vocación, vuestro talento? Hoy que hemos estado hablando todo el día de cómo los jóvenes pueden encontrar su propia llamada y explotar el talento", ha preguntado Leonor a los cantantes, que han ido respondiendo uno a uno.
En una de las respuestas, los reyes han aparecido por sorpresa en la sala tras presidir la reunión del Consejo Asesor. Una llegada que ha levantado el interés del público y que ha dejado una escena curiosa antes de la última cuestión del turno de preguntas.
Felipe VI y Letizia han seguido las explicaciones mientras intercambiaban comentarios. Uno de ellos llegaba tras mirar atentamente el móvil del monarca y posteriormente la reina se lo ha hecho saber a Sofía.
Al instante, la infanta ha pedido el micrófono para culminar las preguntas y se ha dirigido a Julio Reyes Copello, que estaba sentado a su izquierda: "¿Por qué ha querido dedicarse a la enseñanza viniendo del mundo de la música?". Una "buenísima pregunta", en palabras del productor.
Una vez respondida la pregunta, los reyes y sus hijas han participado en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores, donde han podido charlar tranquilamente y hacerse una foto en familia.
Por la tarde es el turno de la gala de los Premios Princesa Girona, que reconocen en su decimocuarta edición a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.