El juzgado de instrucción número 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja a puñaladas este fin de semana en la localidad catalana.
La magistrada también ha acordado la suspensión de la patria potestad del hijo de dos años, que dormía mientras ocurrieron los hechos, y la prohibición de comunicarse con él.
El investigado, de 34 años, ha contestado a las preguntas de la juez y de las partes. Tres familiares de la víctima, que estaban en el domicilio en el momento de los hechos, también han prestado declaración como testigos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando los agentes y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) recibieron el aviso de que había una mujer herida sobre las 2:00 horas. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima presentaba varias puñaladas y miembros del SEM trataron de reanimarla sin éxito.
El hombre, hondureño, al igual que la víctima, fue detenido en el mismo sitio, donde había sido retenido por algunos vecinos hasta la llegada de los agentes. El arrestado no cuenta con antecedentes judiciales ni denuncias por violencia de género.
La División de Investigación Criminal abrió una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, el Ayuntamiento del municipio decretó tres días de luto oficial y canceló todos los actos previstos en esta ciudad que celebraba durante el fin de semana la Fiesta Mayor del Corpus.