Nil nunca olvidará el día en el que dio de comer a unas cabras en Noruega. Una escena que inmortalizó su madre y que se ha convertido sin quererlo en la imagen de Turismo de Noruega en una serie de sellos. "Publiqué la foto en Instagram y puse un hashtag donde subían instantáneas bonitas, pero no sabía que daba acceso a un concurso fotográfico".
Su imagen ha sido una de les seis seleccionadas entre más de 13.000 fotografías. En ella aparece el pequeño de 9 años de Ribes de Freser (Girona), acompañado de cabras con los ojos azules y el pelo largo que les cerraron el paso de la autocaravana.
"Hicimos una ruta hasta Cabo Norte, más de 12.000 kilómetros. Subí la foto y cuando llegamos a España todo el mundo me llamaba y me escribía", reconoce Carolina, incrédula al "no ser muy activa en las redes sociales".
De hecho, cuando viajan, la madre se fija mucho en los hashtags de los sitios porque "dan información rápida" y "hay lugares muy chulos que a veces no salen en las guías". Así llegó hasta #NorwayMemories2022, pero lo que no sabía era que su imagen acabaría dando la vuelta al mundo.
"Me dijeron que había participado en un concurso, pero pensaba que era un timo. Les dije que me dejaran en paz". Sin embargo, Carolina se dio cuenta de la magnitud de la foto al leer las bases del concurso de la Oficina de Turismo de Noruega.
"Tuve hasta que pedirles disculpas. Me dijeron que era una serie limitada de fotos que se harían sello oficial. Era surrealista. Vivimos en Ribes de Freser, un pueblo que no llega ni a los 1.200 habitantes. Te dicen que tu hijo es sello oficial de Noruega y no te lo crees. Es muy curioso", añade.
Quien tampoco se lo cree es Nil, "alucinado" por una anécdota que nunca olvidará. "Es un recuerdo para toda la vida, ni queriendo. Forma parte de la historia de Noruega, ni que sea a través de un sello. Es un orgullo. Además hace gracia porque mi hijo tiene el pelo y los ojos negros y allí todos los niños son rubios con los ojos azules", culmina la madre.
El jurado publicó las fotografías ganadoras el 18 de abril y envió a casa de la familia ganadora un cuadro enmarcado con la serie limitada, cien sellos, postales y cartas. "Saldrá en revistas de publicidad de Noruega. Este año tenemos que repetir porque veremos a nuestro hijo por muchos sitios. Estamos intrigados"