Cancelada la despedida del delantero Bojan Krkic tras la renuncia de Mali a jugar un amistoso contra Cataluña

"Visualizaba mi retirada y quería que fuera con la camiseta catalana". Estas fueran las palabras del delantero Bojan Krkic tras anunciar que colgaba las botas, y que se despediría de los terrenos de juego, el próximo 8 de junio en el partido amistoso entre las selecciones de Cataluña y Mali. Un deseo que el exazulgrana no podrá cumplir tras la renuncia del combinado africano.

La Federación Catalana de Fútbol ha confirmado este jueves la suspensión del encuentro "por una circunstancia sobrevenida" y "totalmente ajena" a su voluntad tras la renuncia de Mali, alegando "motivos de fuerza mayor, todavía injustificados y sin haber ofrecido ningún tipo de explicación al respecto".

Un desenlace que deja sin despedida al futbolista de 32 años, que iba a poner el punto final a su carrera profesional en el Camp d'Esports de Lleida.

"Lamentando y expresando un profundo sentimiento de desolación por la situación, la Federación Catalana de Fútbol expresa sus disculpas públicas dirigidas a instituciones, el Lleida Esportiu, Bojan Krkic, el resto de jugadores y público en general", ha explicado el organismo catalán, que exigirá las responsabilidades contractuales correspondientes ya en manos de su asesoría jurídica.

El delantero de Linyola (Lleida) debutó en 2007 con la selección catalana y en su extensa carrera ha pasado el FC Barcelona, Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montréal y Vissel Kobe. Además, Bojan es el segundo máximo goleador de la selección catalana con 7 goles, sólo superado por los 8 de Sergio García.

El anuncio de su retirada lo hizo desde el Camp Nou, el estadio que le vio debutar con 17 años tras su glorioso paso por la Masía, donde disfrutó de sus mejores años como jugador. "La vida son etapas y uno debe ser honesto con uno mismo y realista. Siento de hace tiempo que mi momento ha llegado", admitió.

Una lesión de menisco le lastró su última aventura en el Vissel Kobe japonés de Andrés Iniesta en febrero. Así que ha optado por poner fin a su carrera deportiva. "Estas decisiones no son fáciles de tomar, tengas la edad que tengas", reconoció.

"Pero llevaba 12 años fuera de casa. Sentía que era momento de estar cerca de los míos y disfrutar de cosas que no he podido disfrutar estos años", añadió con total sinceridad tras posar dentro del césped con los títulos que ganó como culé.

Fueron concretamente dos Champions League, un Mundial de Clubes, tres Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Como jugador del primer equipo del FC Barcelona, el canterano jugó 163 partidos.