Carme Ruscalleda cerrará en septiembre el restaurante Sant Pau de Tokio tras 19 años
El restaurante tendrá un "digno final" con un menú degustación especial desde el 1 de junio hasta su último día en activo, el 2 de septiembre
Ruscalleda y Yuji Shimoyama, el propietario de la sucursal, dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones
Clases virtuales de alta cocina: Carme Ruscadella y Albert Adrià se unen a la plataforma de Bruno Oteiza Talent Class
El restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda en Tokio (Japón) cerrará sus puertas el próximo 2 de septiembre tras 19 años en funcionamiento. Un adiós que ha confirmado el propio establecimiento este jueves en su cuenta de Instagram.
Con una estrella Michelín, tras haber tenido dos en su anterior ubicación, el restaurante pondrá punto y final a su propuesta gastronómica de alta cocina tras abrir en 2004 y sobrevivir al tsunami que azotó el país asiático en 2011, además del largo cierre de fronteras en los últimos años por el coronavirus.
MÁS
Los Bomberos proponen el cierre de tres de los cinco restaurantes de Burro Canaglia de Sevilla por “deficiencias”
Emotivo adiós al restaurante Palomares de Vilassar de Mar, obligado a cerrar por la ley de costas
Dos ingresados siguen graves tras dos semanas del incendio del restaurante Burro Canaglia en Madrid
No obstante, Ruscalleda y Yuji Shimoyama, el propietario de la sucursal, mantendrán su relación y "puede ser" que sorprendan con nuevos retos conjuntos en un futuro, según ha explicado el restaurante en un comunicado.
Antes de la fecha de cierre, el 2 de septiembre de 2023, el restaurante tendrá un menú degustación especial desde el 1 de junio hasta el último día, que será "un digno final" para 'Sant Pau Tokyo'
En declaraciones a 'El Periódico', la siete veces estrella Michelín reconoce que las razones económicas relacionadas con el traslado del Sant Pau al hotel The Kitano de la capital japonesa es el principal motivo del cierre.
El emplazamiento original fue en Nihonbashi, una réplica del edificio de Sant Pol de Mar (Barcelona) que cerró en 2018 tras 30 años de historia y tres estrellas Michelin. No obstante, en 2022, su hijo Raül Balam abrió un restaurante informal en este espacio, manteniendo la esencia del mítico Sant Pau.